Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó elementos de cocina a comedores escolares de Capital

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en el fortalecimiento de los comedores escolares, entregando utensilios y vajilla a doce escuelas de zona rural y de Capital..



Al iniciar la semana funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la Ruta N° 38, en el extremo Norte, donde se realizó la entrega en las escuelas de las localidades de Puerto Alegre, El Cebollar y El Cantadero. La misma tarea se concretó en la zona Sur, en las escuelas de La Cañada, Talamuyuna, Estación Talamuyuna, El Tala y Trampa del Tigre.

Luego, el recorrido de entrega de utensilios continúo en escuelas de Capital:  CDI San Pio de Pietrelcina en el barrio Alunai, Jardín N°13 Rosa Vera Barros del barrio San Vicente, escuela N°409 Ciudad de los Azares y el Jardín N°16 María Gordillo de la Colina en el barrio Islas Malvinas.

Cabe destacar que el objetivo con estas entregas es equipar a los establecimientos educativos de la provincia que cuentan con comedores, para que los chicos tengan una mejor atención en su alimentación diaria y cuenten con los elementos necesarios que dignifiquen su mesa.

Más de 12 mil chicos en la Provincia reciben el almuerzo diario a través del programa. La finalidad es lograr un mejor rendimiento en el aprendizaje y el desempeño escolar de los alumnos de las zonas más alejadas de los centros urbanos.

La inversión que el Gobierno provincial con aportes nacionales, permite abastecer a los comedores escolares con platos, cubiertos, tazas, jarras, batidores manuales, ollas, cafeteras y pavas. Todos elementos son necesarios para la elaboración de la comida que los alumnos reciben diariamente.