Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jornada sobre infecciones respiratorias

La licenciada en Enfermería, Teresa Luna, explicó que la intención es capacitar en cuidados respiratorios, prevención, y riesgos de esta problemática. Por ello se invita a pediatras, enfermeros, médicos generalistas, kinesiólogos, residentes, estudiantes avanzados de medicina, y equipos de salud en general, no solo al personal de la institución sino también a centros de salud y hospitales de la provincia. La jornada comenzará con la inscripción a las 8 y se extenderá hasta las 13 en el auditorio del hospital materno. Cabe destacar que el curso es arancelado y tiene un costo de 100 pesos, con.



La licenciada en Enfermería, Teresa Luna, explicó que la intención es capacitar en cuidados respiratorios, prevención, y riesgos de esta problemática. Por ello se invita a pediatras, enfermeros, médicos generalistas, kinesiólogos, residentes, estudiantes avanzados de medicina, y equipos de salud en general, no solo al personal de la institución sino también a centros de salud y hospitales de la provincia.

La jornada comenzará con la inscripción a las 8 y se extenderá hasta las 13 en el auditorio del hospital materno. Cabe destacar que el curso es arancelado y tiene un costo de 100 pesos, con entrega de certificados. 

Los temas a tratar serán “Actualización en normas de aislamiento”, “Epidemiología de Patologías respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño”, “Control de infecciones basados en Evidencia”, “Vacuna Antigripal: importancia y mitos”, “Cuidados de traqueotomía: importancia de kinesioterapia”, y para finalizar una mesa de debate sobre “actualización en patologías respiratorias en pediatría y uso de alto flujo en emergencia” con la participación de pediatras, enfermeros y neumonólogos.

Cabe destacar que la medida  surge a través de las reuniones de campaña de invierno que realizan los distintos servicios del hospital materno con el Ministerio de Salud, con el fin de prepararse para un eventual crecimiento en la demanda de atenciones respiratorias.