Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño presenta "La Chola se quiere casar"

La nueva propuesta teatral de Miguel Saldaño llega este viernes 8 de junio al teatro de la ciudad con “La Chola Se quiere Casar”. Con la participación de más de 30 artistas en escena, Miguel hará reír a los riojanos con el simpático personaje de “La Chola”..



En la oportunidad, El Independiente Digital habló con Miguel quien desde hace más de un mes prepara la obra y nos contó que “vuelve este personaje que la gente tanto ha aceptado y que nació en Radio Independiente cuando se me ocurrió incorporar un personaje humorístico que lo podía hacer yo mismo entre  conducir y además animar desde el personaje, eso  estuvo bueno y ese mismo año pasó al teatro, desde ese momento  la gente amó a La Chola”.

Miguel vive los días previos a la obra con mucha ansiedad,  “este es un viernes es especial, porque en la obra es la primera vez de todas las veces que La Chola hizo sus presentaciones, que está con semejantes actores de La Rioja como lo son la China Díaz, Cesar Torres, Ana Galleguillo y Juan José Herrera. Cuatro actores que han pasado muchos años de teatro y se animaron a jugar con estos personajes en una sola escena, siendo la primera vez que se juntan en el escenario”.

Además “hace mucho que venía con la idea de convocarlos, trabajé con ellos en diferentes obras pero nunca coincidía que estén los cuatros por sus obligaciones, y ahora se dio que todos podían estaban dispuestos, el universo conspiró para que se reúnan en el escenario”.  

Miguel en la obra estará acompañado de más de 30 artistas en escena, porque además de los nombrados “están los conductores de radio, alumnos de teatro, actores y actrices de mi elenco personal “

Como le sucede siempre a Miguel nos contó que está muy ansioso para el viernes “sé que La Chola genera una expectativa importante, es la primera vez que el coprotagonista de esta obra es un gran amigo Kike Guzmán , que viene trabajando conmigo hace 10 años hizo drama, comedia, infantiles, clásicos, y la verdad que se merece el lugar de coprotagónico que es el principal pretendiente de La Chola que es Lucho “el borracho del barrio”, estoy muy feliz porque es mi amigo del alma, me acompañó en tantas cosas que tenerlo en el afiche conmigo es un gran logro personal porque hoy puedo darle el lugar que se merece”.  

“Lo que más quiero es que la gente salga feliz, es el único objetivo que siempre percibo cuando hago propuestas de este tipo, que la gente se olvide por un ratito de que tiene cosas que hacer, que tiene algún problema con su familia, la risa es sanadora para el alma, y eso está garantizado”, manifestó expectante Miguel.

Pensando en el futuro, Miguel nos contó que para julio tiene dos nuevas propuestas en la que incluye un infantil, y luego un obra que cuenta su vida con las escenas más importantes tanto personales como artísticas.

Para finalizar, Saldaño invita para este viernes 8 a jóvenes y adultos al Teatro de la Ciudad, donde podrán ver desde las 22:30 “La Chola se quiere Casar”. Las entradas están en venta en el Teatro de la Ciudad de  9 a 13 y de 18 a 21, a 150 pesos, butacas sin numeración para que la gente pueda elegir donde sentarse.