Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajador cayó de gran altura luego de que un auto tirara la escalera que lo sostenía

Un hombre de 52 años, empleado de la empresa Internet Para Todos, se encontraba trabajando sobre una columna de cuatro metros de altura. Asimismo, un auto pasó por el lugar y pisó un cable que se enredó en una de sus ruedas, arrastrando la escalera que sostenía al trabajador, haciéndolo caer pesadamente al piso..



Desde la Comisaría Tercera informaron sobre el accidente ocurrido durante la tarde de ayer, cerca de las 19:15, por calle Los Sauces, antes de llegar a la Ruta 38, más precisamente en el barrio Joaquín Víctor González.

En el lugar, empleados de la empresa Internet Para Todos se encontraban realizando algunas tareas de mantenimiento, por lo que Nicolás Antonio Ganem, de 52 años, se había subido a una escalera, para trabajar en una columna de cuatro metros de altura. A su vez, debajo de la misma, había un cable que cruzaba de extremo a extremo la arteria antes mencionada.

Fue así que, posteriormente, pasó por el lugar un automóvil Fiat Uno, conducido por Pablo Raúl Bustamante, de 34 años. En este sentido, el cable en cuestión se enredó en la rueda trasera del rodado, arrastrándolo con fuerza, lo que hizo que la escalera se cayera y el trabajador se desplomara en el piso.

Inmediatamente, personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, a cargo del doctor Yáñez, se dirigió al lugar y trasladó a Ganem de urgencia al hospital Vera Barros. Ya en el nosocomio, constataron que el herido presentaba fractura de pelvis, encontrándose fuera de peligro. Momentos después, el damnificado pidió la derivación a una clínica privada.

Por su parte, tomó intervención personal de la División de Accidentes Viales, al estar involucrado un vehículo, por lo que se les dio participación.