Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultiman detalles para inaugurar próximamente la Comisaria 8°

Ruth Montivero, arquitecta encargada de la construcción de la Comisaría 8°, indicó que dentro de un mes y medio la obra estará finalizada para ser inaugurada. El edificio estará emplazado en la zona sur de la ciudad..



Montivero en diálogo con Radio Independiente 99.1 señaló “estamos en esta obra emblemática de lo que será la Comisaría 8°, la misma será una obra moderna, que realmente ayudará a la zona sur”.

“Nos parecía muy importante construirla, ya que teníamos una posta policial que no daba abasto con todos los pedidos que ellos necesitaban, así que se pudo hacer esta obra. Esta se hizo muy a pulmón, propio de la Policía y los que trabajan son efectivos policiales” señaló.

“Tenemos un plazo de mes y medio para ser entregada para la inauguración y puesta en funcionamiento” indicó la arquitecta.

En relación al nuevo edificio, Montivero detalló “la obra cuenta con 480 metros cuadrados cubiertos, en la parte baja tenemos cinco oficinas, más dos baños para mujeres y varones, baño para discapacitados, tenemos una guardia y una sala de espera. En la parte superior, en entrepiso tenemos la sala de situación, sala de situación privada, más la oficina de la persona que esté a turno y los baños”.