Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería secuestró droga durante un procedimiento de rutina en Chepes

Durante un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 141, personal del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional logró secuestrar una gran cantidad de marihuana distribuida en panes y frascos de aceite, como así también harina de coca. Aparentemente, provenían de la provincia de Salta..



Fuentes policiales dieron a conocer el resultado de un procedimiento efectuado ayer por el Escuadrón 58 La Rioja, de Gendarmería Nacional, en la Ruta Nacional 141, más precisamente en el acceso Este a la ciudad de Chepes.

En el lugar, inspeccionaron un colectivo de larga distancia, cuyo viaje había iniciado en Salta y tenía destino a Mendoza. Seguidamente, “Rocco”, el perro detector de estupefacientes, reaccionó de manera exaltada cuando pasó por la bodega donde se encontraba el equipaje y las encomiendas. Por esto, los uniformados se dirigieron al lugar y tomaron una caja, teniendo la convicción de que en su interior había algo extraño.

Asimismo, ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza, con previa orden de apertura emitida por el Juzgado Federal local,  procedió a abrir el paquete sospechoso, encontrando en su interior casi dos kilos, aproximadamente, de una sustancia de color verde amarronada, por lo que le realizaron pruebas para determinar qué era, cuyo resultado dio positivo a lo que sería “cannabis sativa” o marihuana.