Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollaron jornada de capacitación jurídico forense

CHILECITO, (De nuestra agencia). El Salón de Conferencias del Centro Cultural “La Vieja Terminal”, fue el escenario elegido para concretar la Jornada de Capacitación Jurídico Forense, de la cual participaron empleados judiciales y personal policial de la ciudad de Chilecito..



El importante evento estuvo presidido por el miembro del Tribunal Superior de Justicia, doctor Mario Emilio Pagotto, junto a jueces, fiscales y otros profesionales de la Función Judicial.

Los disertantes fueron el doctor Jorge Soteras, médico forense de la Segunda Circunscripción, sobre “Lugar del hecho”; el Dr. Alberto Marcelo Carrizo, juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, sobre “Atribuciones de la Policía administrativa”; el Dr. Diego S. Torres Pagnussat, fiscal de Instrucción, sobre “Procedimiento en flagrancia y nuevas herramientas procesales”; y el Dr. Andrés Romero, juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, sobre “Modo de ejecución de las medidas coercitivas”.

En la oportunidad, Pagotto expresó que “este tipo de eventos, se van a repetir en otros temas del derecho que hacen a la administración de Justicia, para ir mejorando y capacitando a los operadores judiciales, a los efectos de que la comunidad pueda tener una mejor administración de justicia, un acceso mucho más fácil y una resolución de los conflictos mucho más rápida”.

Para la jornada se invitó a participar a personal de la Policía, de Bomberos y demás instructores que son los que trabajan en este tipo de hechos.