Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emotiva despedida a las dos últimas religiosas Josefinas

CHEPES (C). El domingo 3, con la presencia del obispo Colombo, se realizó la misa y posterior despedida de las dos únicas religiosas de la orden Josefina que aún quedaban en Chepes..



Con una parroquia colmada de fieles, el padre obispo Marcelo Colombo, el párroco local Gonzalo Llorente y sacerdotes de otros lugares de la Provincia y de San Juan, celebraron una misa especial para despedir a Irma y Amelia, únicas dos que aún quedaban en las comunidades del departamento Rosario Vera Peñaloza.

En una emotiva celebración se despidió a las religiosas de la Orden de San José, que con evidente emoción y nostalgia partieron hacia su lugar de origen.

La animadora regional, hermana Graciela relató que “desde enero del 2015 la Congregación Hermanas de San José se ha puesto a mirar su realidad. Actualmente somos 126, de las cuales sólo 40 estamos por debajo de los 70 años, el resto supera esa edad”. Por eso “no podemos continuar y hemos decidido con mucho dolor dejar esta amada tierra de Chepes”.

La razón está en que “no tenemos hermanas para reponer, y nuestras religiosas están necesitando un relevo, teníamos que venir nosotros a comunicarles, con dolor, con lágrimas en los ojos, pero asumiendo este duro mensaje de la Congregación de las Josefinas”.

Expresó que “tenemos el corazón con tristeza por el camino recorrido en tantos años y el acompañamiento de la comunidad, porque haber pasado por la Iglesia riojana nos ha dado una riqueza enorme”, pidió disculpas y “que se entienda esta decisión”. 

Posteriormente, en el club Comercio se realizó un brindis comunitario donde con mucha emotividad se las despidió. También hubo agradecimientos por parte obispo Colombo, el párroco Llorente, las catequistas, coordinadoras, delegadas, integrantes de distintos servicios que no quisieron estar ausentes, también los concejales y el intendente Cristian Pérez que además de sus palabras de reconocimiento a las religiosas hizo entrega de presentes en nombre de la municipalidad.