Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apareció joven y se investiga un posible caso de grooming

Se trata de Guadalupe, una joven de 15 años que estaba desaparecida desde anoche y era intensamente buscada. La policía no descarta que haya sido víctima de un caso de grooming..



Apareció Guadalupe, la menor de 15 años que era buscada desde anoche. La noticia fue confirmada por el hermano de la menor y hasta el momento no se descarta que haya sido víctima de groming.

Durante la mañana de este viernes desde la Dirección de Asuntos Juveniles ya activaron el protocolo correspondiente para saber si sufrió algún tipo de abuso.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo aportado por su familia- la menor habría llegado hasta su domicilio por sus propios medios, pero en un estado de shock.

Según informó una fuente policial, hay incididos de que la joven ha sido víctima de grooming. Asimismo confirmaron que la menor tendría lesiones en su cuerpo.

¿Qué es el grooming?

 

Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet2, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.