Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Fundación "Vamos a Andar" cumplirá 10 años

El próximo 12 de junio, la Fundación cumplirá 10 años al servicio de la comunidad..



Hilda Aguirre de Soria, titular de la Fundación, en diálogo con Radio Independiente 99.1 señaló “empezamos en el parque la casa de una amiga, soñando, diciendo que podríamos hacer una ONG, y comenzamos a pensar en que forma. Particularmente yo, por qué sabía cómo se manejaban las fundaciones y demás por eso la preferí. Cuando nos enteramos lo que había que pagar estuvimos algo complicados”.

“Mi primer sueldo como legisladora nacional fue con lo que pudimos abrir la cuenta y así se inicia la Fundación Vamos a Andar, y ya cumplimos 10 años” resaltó.

“Nuestro balance es altamente positivo, a pesar de que estos últimos dos años fue complicado. Uno de los ejes que tuvo la Fundación fue el tema del hábitat, todo lo que fue infraestructura, que nosotros trabajamos con  mejoramientos habitacionales, con viviendas rurales,  trabajos que dejamos de hacer. Eso significó que más de 80 compañeros quedaran sin trabajo, pero a pesar de eso seguimos con los otros ejes como la fábrica de block”.

Aguirre de Soria dijo que actualmente componen la Fundación “53 compañeras y compañeros, de los 150 que fuimos en algún momento”.

Por último manifestó “seguimos manteniendo y trabajando con las dos casas de mujeres víctimas de violencia, el centro socioeducativo que tenemos en la zona rural a donde recibimos a niños y niñas de empleados rurales o empleados golondrinas que comen con nosotros. También con nuestra escuela de formación política para mujer”.