Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP se adhiere al paro nacional del 14 de junio

Lo anunció este viernes el titular de AMP Regio De Leonardi en conferencia de prensa. Con respecto al anuncio de aumento salarial del Ministerio de Educación, AMP se adjudicó este incremento..



Rogelio De Leonardi dijo que el próximo 14 de junio a las 11hs habrá una movilización en Plaza 25 de Mayo. Explicó que la convocatoria se realizará de manera conjunta con las dos CTA de La Rioja.

Aclaró que todavía no se acordó si la protesta va a ser con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

El gremialista advirtió que la medida responde a las políticas económicas que está aplicando el Gobierno nacional, como firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el desfinanciamiento a las provincias, la caída de la obra pública, caída de fondos extracoparticipables, los tarifazos etc.  

Al respecto destacó que por las políticas de educación nacional se cerraron tres escuelas rurales en La Rioja, y que se ha agravado la situación alimentaria nutricional en la provincia.

Por otro lado se refirió al reciente aumento anunciado por el Ministerio de Educación de La Rioja destacando que fue por mérito de la lucha de AMP.