Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Campaña de la Protectora de Animales San Roque

CHILECITO (De nuestra agencia). La directora de la Asociación Protectora de Animales “San Roque”, Sara Ayala invitó a la comunidad a adherirse a una campaña “Una cucha para los perros abandonados”, instando a prepararla al frente de las casas en las horas de la noche..



Ayala también informó de una actividad para recaudar fondos destinado a la Asociación con venta de indumentaria canina en el Parque de la Ciudad para este sábado para recaudar fondos, y adelantó para el día 24 de junio una campaña de castración en el barrio “Padre Esteban Inestal”.

Sara Ayala, directora de la Asociación “San Roque” informó que “se está trabajando para concientizar a la comunidad de la responsabilidad de tener una mascota, que no es un juguete que se busca de cachorro y se arroja a la calle cuando es de grande, debemos entender que cuando nos hacemos cargo de un animalito comienza a formar parte de nuestra familia, que necesita alimentarse, que necesita ir a un veterinario, etc., si no estamos dispuestos de asumir la responsabilidad nos abstengamos de tenerlos”.

Actividades solidarias

En cuanto a las actividades que se realizan desde la Asociación Protectora de Animales “San Roque”, su directora indicó que “en esta misma línea de trabajo de concientización invitamos a la comunidad, como en verano que les solicitábamos un recipiente de agua en nuestras veredas para las mascotas abandonadas, ahora en invierno una cajita de cartón para que no sufran frío”.

“Para este sábado en el Parque de la Ciudad se llevará a cabo una actividad para recaudar fondos para la Asociación que contiene a 230 perritos, la misma tiene como finalidad la venta de indumentaria canana de la marca Roperitos”, y remarcó que los gastos que la Asociación genera por mes se estiman cerca de $ 30 mil pesos, que gracias a la colaboración de los socios, al aporte que se recibe de los miembros del Concejo Deliberante, el apoyo del municipio, de los vecinos podemos completar el mes”.

Por último, Ayala adelantó que “el 24 de junio se realizará una campaña de castración a bajo costo que se realizará en el Urbano 20 del barrio Padre Esteban Inestal, en el domicilio de la señora Aurora, pedimos a los vecinos que vayan sacando los turnos”.