Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol Chilecito: Estrella Roja recibe a la U con la premisa de ser puntero

CHILECITO (De nuestra agencia). Esta tarde, en dos escenarios, se abre la quinta y última fecha de la primera rueda del torneo de Primera y divisiones Inferiores con partidos correspondientes a la zona “B”. Estrella Roja va por la punta ante la “U” y en Nonogasta el local recibe a Newell’s de Chilecito..



Por un lado, en cancha de Independiente, el local Estrella Roja (9) recibe a Unión de Malligasta (1) con la posibilidad de que si gana será puntero, al menos momentáneo hasta que mañana cuando juegue Newell’s de Sañogasta. Claro que el partido que pareciera ser favorable al “mirasol” por el presente, el rendimiento que le permitió sumar tres triunfos de forma consecutiva, pero Unión tiene la necesidad de sumar por primera vez en el torneo los tres puntos, es casi una urgencia y puede ser utilizado como punto de inflexión a la hora de salir a buscar el partido.

Choque de necesitados

El equipo de Joaquín V. González (5) y Newell’s Old Boys de Chilecito (3) juegan un interesante partido, ambos conscientes de que deben quedarse con los tres puntos porque la cosecha de puntos hasta el momento no es la que se esperaba. El equipo local intentará demostrar que su cancha es un reducto difícil para cualquiera, pero la mala es que no podrá contar con la dupla de centrales titulares (Figueroa-Cerezo) por que ambos están cumpliendo con una sanción.

Del otro lado, este “rojinegro” que no puede levantar, tres derrotas y un solo triunfo para un equipo que se reforzó para ser protagonista. Hoy tiene la chance de empezar a reivindicarse y para eso se esperan algunas modificaciones en el armado del equipo, Mauro Durán seguramente será titular y Franco Páez muy probablemente pase a ser el primer central.

La Jornada

Cancha de Independiente

15:30: Estrella Roja vs. Unión de Malligasta (zona B)

Cancha de Joaquín V. González de Nonogasta

15:30: Joaquín V. González vs. Newell’s de Chilecito (zona B)

*Inferiores comienzan a las 11.