Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Selección volvió a entrenarse y la gran duda pasa por Agüero o Higuaín

Mercado y Salvio también pelean por un lugar en el equipo que enfrentará a Islandia. Se define en estos días..



En la cabeza de Jorge Sampaoli ya casi no quedan dudas. Pese a las lesiones, las bajas y los imprevistos, a tan sólo 5 días del debut de la Selección argentina en Rusia, el entrenador tiene el equipo titular. Lo único que aún no definió es quién será el nueve, el goleador ya que la pelea entre el Kun Agüero y el Pipita Higuaín es más que pareja.

Hay una leve ventaja del delantero de la Juventus que se mostró muy bien en las prácticas y muy fino a la hora de definir. Además, y no es un dato menor, Pipita tuvo una temporada sin lesiones y llega en actividad, a diferencia de Agüero que se recupera de una operación en la rodilla.

En la práctica de hoy, Sampaoli volvió a probar con el Kun de titular, aunque esto no quiere decir nada. Ayer, en el primer entrenamiento en Bronnitsy, el titular fue Pipita Higuaín. Por ende. aún no se sabe quién estará en el debut. Al entrenador siempre le gustó más Agüero, pero la falta de fútbol le juega en contra. Sin embargo, los esperará y lo probará hasta el último momento.

Además, también jugó Salvio por Mercado ya que el entrenador quiere atacar a Islandia y cree que con el exLanús, tiene más variantes que con el jugador del Sevilla. Biglia jugó unos minutos en reemplazo de Lo Celso.

En cuanto al equipo no hay dudas. Willy Caballero será el arquero, mientras que Mercado, Otamendi Rojo (que le ganó la pulseada a Fazio) y Tagliafico serán los defensores. En el medio hay grandes sorpresas: Se meten Meza y Lo Celso, que acompañará a Di María y Mascherano. Messi y Agüero o Higuaín completan los once.

El otro detalle fue que Éver Banega hizo trabajos diferenciados y trotó alrededor de la cancha. El jugador del Sevilla arrastra algunas molestias menores y como no quieren arriesgarlo, ya que no va a ser titular ante Islandia, prefieren llevarlo de a poco.

Por otro lado, Enzo Pérez se entrenó con normalidad, después de haber llegado ayer a la concentración del equipo. El jugador de River, que hizo trabajo livianos, reemplaza a Manuel Lanzini, que fue desafectado, después de la rotura del ligamento de la rodilla derecha.

 

FUENTE: TN