Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLaR se adhiere al paro nacional del 14

Desde la gremial médica aclararon que el paro responde a la falta de respuesta del gobierno provincial ante los reclamos salariales de este sector. Asimismo aclararon que también es en contra de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional..



Según informaron desde APROSLaR la medida se tomó en Asamblea de Delegados “en virtud de que los distintos reclamos no han tenido respuesta por parte del Gobierno Provincial”. También considerando “el ajuste que viene del Gobierno Nacional y que es abrumador”.

 “Volvemos a una historia pasada que sabemos cómo son sus características, el trabajador pierde cada vez más su poder adquisitivo por la inflación que se acelera, el tarifazo y los productos de la canasta alimentaria por las nubes”, se quejaron.

“El techo salarial del aumento del 15 % en cuotas está muy por debajo de la inflación que va a llegar al 30 %. A nadie le gusta que les recorten el 15% del sueldo”, aportaron.

Situación provincial

Con respecto al reclamo que se lleva adelante en el Hospital de la Madre y el Niño explicaron que el pasado viernes se llevó adelante una asamblea donde estuvieron profesionales de distintos servicios como Neonatología, Pediatría, Guardia Central, UTI Pediátrica etc.

En este sentido destacaron que “el malestar de los trabajadores va creciendo ante la falta de respuesta concreta” del Gobierno provincial.

“Se había puesto un plazo hasta hoy (por el viernes último) para el anuncio de aumento de Guardias y sin embargo, sin aparecer el Decreto de incremento del aumento de la Guardia, se continua  con valores del año pasado, estando ya en la mitad del año; la respuesta anhelada que destrabaría el conflicto no llegó, solo la misma y eterna promesa, que la semana siguiente, vendría el Decreto”, protestaron.

Ante la falta de respuesta y vencido el plazo, desde el gremio acordaron una serie de medidas de protesta, entre ellas declararse en estado de asamblea permanente, trabajar según la ley, abrazo simbólico de los profesionales y trabajadores en general junto a los familiares de los pacientes y comunidad; pedido de renuncia de las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño si no se cumplen las promesas vertidas y adherirse al paro nacional convocado por camioneros para el 14.