Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron seminario Mujer y Movimientos Sociales

En la jornada del sábado 9 de junio, en el marco por los festejos del 10° aniversario de la Fundación “Vamos a andar”, se llevó a cabo el seminario “Mujer, Política y Movimientos sociales” con la presencia de la exsenadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria y la dirigente y secretaria general del Sindicato de Amas de Casa RA, “Pimpi” Colombo..



En la oportunidad, Colombo expresó que “hablaremos sobre lo que aprendimos y aprendemos de Evita, que es poder tener la mirada en el país que tenemos que construir y hacerlo desde a militancia, porque cuando evita creó el Partido Peronista Femenino, lo que hizo fue precisamente que cada compañera en su barrio y en su lugar pudiera estar a la altura y necesidad de quienes estaban a su alrededor y ser un nexo para que desde el poder político se dieran respuesta”.

“Estamos en un momento bravo para el pueblo argentino, no hubiéramos creído que podría volver la oligarquía al gobierno a través de una elección libre. Cuando las políticas de gobierno llevan los precios de los alimentos a ser inalcanzables para las familias eso es como un domino que sigue destruyendo el resto del mercado interno, eso venimos viviendo desde hace dos años y medio. Por eso, desde nuestra parte, las mujeres venimos militando, tendiendo la mano en donde se lo necesite y donde vemos que este gobierno está instalando el modelo de anti país que es con el que nos gobiernan”.

“Nuestro pueblo es peronista. Nosotros tuvimos por primera vez la consideración del trabajador rural con el estatuto del peón rural, las mujeres adquirimos derechos políticos, entre otros grandes logros; por eso, tenemos que volver a ser fuertes en cada unidad básica y acompañar a los gobiernos peronistas que lidian día a día con este gobierno”.

Por otro lado, Beba Soria dijo que “estamos muy contentos con poder realizar este seminario en el marco de la Escuela de Formación Política para mujeres que nace por la importancia de la formación nuestra en la política desde la perspectiva de género, así nos vamos empoderando para poder caminar a la par de los compañeros, pues somos necesarias e indispensables en todos los ámbitos y más en la política. Sinceramente, creo que la transformación viene de la mano de las mujeres”.

“A lo largo de todos estos años fuimos adquiriendo derechos y lugares, es por ello que esta escuela busca empoderar a la mujer para que construya desde el lugar que le toca, y eso es lo más valioso. La escuela busca brindar conocimientos en la política sin discriminar la bandera partidaria de quienes quieran participar”, continuó.

A su vez, resaltó que “muchas mujeres que participaron de nuestros seminarios y charlas, expresaron un cambio en muchos aspectos que pudieron aplicar a sus vidas, pues se trata de generar ganar para trabajar para la comunidad, para tender la mano a los y las demás”.

La jornada contó con la presencia de mujeres y hombres de distintas edades y espacios políticos y de militancia, quienes tuvieron la total libertad de expresarse y reflexionar sobre los distintos temas que se trataron, generando un momento de aprendizaje e intercambio de ideas.