Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alimentación infantil en el ámbito escolar

La jornada se realizará el próximo viernes 15 de junio en el Paseo Cultural Castro Barros, donde se abordarán temas como la situación alimentaria en establecimientos escolares de la Provincia, importancia de la educación y seguridad alimentaria, como también implementación de nuevos programas nutricionales en las escuelas..



El Ministerio de Salud a través de la Coordinación de Nutrición desarrollará una nueva instancia de formación destinada a profesores, maestros, directivos, auxiliares de alimentación, profesionales de nutrición, médicos, ordenanzas, personal del ámbito escolar que trabaja en la preparación de meriendas y desayunos, estudiantes de carreras a fines y equipos de salud que dan respuesta al cuidado de la salud de los más pequeños.

La disertación, coordinada conjuntamente con el Colegio de Nutricionistas, se desarrollará en el salón Coty Agost de 8 a 13, y estará a cargo de la presidenta de la Federación Argentina de Graduados de Nutrición, Andrea Graciano, quien expondrá sobre los últimos consensos nacionales de la alimentación en ámbitos escolares. Los interesados podrán para preinscribirse y realizar consultas enviando un correo electrónico a [email protected]

Al respecto, Yolanda Carreño, responsable de la Coordinación Provincial de Nutrición del Ministerio de Salud, comentó que la capacitación, declarada de interés ministerial y con puntaje docente, fue pensada para aquellos organismos, profesionales y efectores que trabajan a diario en la temática. “En nuestra Provincia, la preparación de meriendas, colaciones y desayunos en las escuelas es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Educación con el apoyo permanente del Ministerio de Salud hasta en la creación de los menús escolares”.

A su vez la profesional agregó que el tema a tratar está vinculado a los altos índices de sobrepeso y obesidad que se registran en la Provincia fundamentalmente en niños. “Creemos que capacitando a todos los actores intervinientes podemos lograr buenos resultados para mejorar el estado de salud de los riojanos. Si bien ya se viene trabajando en un proyecto de Kioscos Saludables, impulsado por la diputada Tere Madera, desde el Ministerio de Salud estamos abocados a un entorno escolar saludable, no solo lo que le ofrecemos a los niños en las escuelas, sino la promoción de la actividad física, ambientes libres de humo y otros temas sobre el cuidado de la salud” remarcó.