Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vidable involucró a cúpula policial por hacer ingresar a aspirantes sin requisitos

“Los altos jefes de la policía les permitieron el ingreso a los chicos (por los aspirantes) sin los requisitos legales como edad, altura, cupo femenino, y sin alta médica”, denunció el abogado Raúl Vidable, defensor de acusados por la muerte de Emanuel Garay..



“Esta documentación es importante, puede cambiar el curso de la instrucción; van a aparecer cosas muy graves y puede verse manipulada la prueba”, advirtió en diálogo con Radio Independiente 99.1.

En este sentido dijo que tiene pruebas de que el comisario Teodoro Gómez, su par Rene Molina, el ex vicejefe de la Policía Carlos Madrid, el ex jefe de la Policía Luis Páez, el ex secretario de Seguridad Luis Angulo y el ex ministro de Seguridad Claudio Saúl autorizaron el ingresos de aspirantes sin que cumplan los requisitos legales.

Vidable recordó que desde hace meses les venía solicitando al juez y la fiscal que investiguen la responsabilidad de las autoridades de seguridad y el ocultamiento de pruebas, sin tener respuesta al respecto. Por ello anunció que realizará una denuncia penal por encubrimiento en contra del juez Mario Martínez.