Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inscriben para los nuevos cursos de EnFocoETP

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de EnFocoETP. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 1 de Julio y se realizan por internet..



El INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) dio a conocer las inscripciones para el segundo período de formación virtual de En FoCo ETP. La inscripción se extenderá desde este mes hasta el 1 de julio.

La nueva oferta de cursos ya se encuentra visible en la web argentina.gob.ar/enfoco , y la inscripción se realiza clickeando en “cursos”. Para más consultas al respecto pueden consultar al mail [email protected]

Los cursos son:  Alfabetización digital; Alumnos en acción: apropiándose de las ciencias; Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Comunicación digital. Las nuevas tecnologías áulicas; Desarrollo local y desarrollo emprendedor en el medio rural; Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos (EPJA); Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos; Formación de Tutores En Foco ETP; Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la formación técnica; Introducción a la programación; La fotografía como estrategia para la enseñanza de la literatura en la ETP; La función pedagógica del preceptor en la Escuela Técnica Secundaria; La relación docente alumno y la escucha activa; Las estructuras edilicias y las estrategias de enseñanza; Las Funciones y los Modelos Matemáticos; Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje; Leer, imaginar, aprender.

A ese listado se suma Paradigmas de programación; Reacciones químicas en la vida cotidiana; Resolución de conflictos en el aula; Seis prácticas para el aprendizaje en ambientes digitales; Tecnología Neumática; Un abordaje multimedial para el aprendizaje en el entorno formativo; Automatización Industrial; El carbono y su impacto en la actividad humana; El cine para la enseñanza de la Literatura; Evaluación de capacidades profesionales; Flipped Classroom: Trabajando con Aula Invertida en la ETP; Gestión de las emociones en el aula; Herramientas para la generación de contenidos multimedia; Biomimética y Nanotecnología para la innovación del sector Agroalimentario: curso introductorio; Los porcentajes y su aplicación en la vida cotidiana; Proyecto tecnológico: su planificación; Redes sociales y escuela; Robótica Industrial; Teorías y prácticas de la Alfabetización con Jóvenes y Adultos.