Side Logo

12/06/18

Regálame una Sonrisa en Aimogasta

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa “Regálame una Sonrisa”, realizó la toma de impresiones a los pacientes de la localidad de Aimogasta, para la posterior colocación de la prótesis dental.


Según se informó, define luego de la evaluación odontológica, donde se establecieron los arreglos y tratamientos necesarios que previamente debían realizarse para llegar en óptimas condiciones bucales al momento la concretar las prótesis.

El equipo de profesionales a cargo del programa, encabezado por el Director de Promoción Sanitaria Marcos Serrano, explicó que para llegar a la toma de impresiones primero se acondiciona la boca del paciente, se hace la restauración de las piezas dentarias y extracciones para así tener una valoración de la salud bucal.

El trabajo continúa con la realización de las prótesis, que en algunos casos son completas y en otros parciales, lo que implica un importante aporte a lo economía de cada persona atendida, ya que en el ámbito privado tienen un costo muy elevado, y por eso muchas personas no puede acceder a ellas.

El servicio es totalmente gratuito y está a cargo del equipo odontológico de la cartera social, a través del área de Políticas Sanitarias, destinado a personas de entre 18 y 90 años en situación de vulnerabilidad social que necesiten prótesis dentales parciales o totales.