Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Argentina hasta con salir segundo queda chico"

Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de la Selección Argentina de Fútbol, en diálogo con Radio Independiente 99.1 opinó sobre el equipo de Jorge Sampaoli a días de su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018..



El ex futbolista señaló “cada cuatro años se acuerdan de nosotros por la experiencia que vivimos al ser los primeros. Esperando ver por una vez por todas, que la Selección Argentina más que formar un equipo se ordene un poco. Este último tiempo, en las eliminatorias que nadie le daba importancia se clasificó un poco los empujones, con semejante equipo, también con los cambios de técnicos. Esto de que no se jugaron partidos, que se juntaron cerca de la Copa”.

“Ellos están mentalizados para jugar un mundial, pero un mundial no es un equipo de fútbol de los que juegan un año de torneo. Tal vez la intención de ellos está, pero no son todos Messi. Entonces tiene que funcionar como un equipo, cada uno colaborar con el otro, tienen que mirarse, entenderse por qué no es fácil, jugás contra los mejores jugadores del mundo”.

“Ya Argentina hasta con salir segundo queda chico.  Como hemos llegado a dos finales, hemos obtenido dos campeonatos del mundo, ya pasa a ser candidato número uno siempre” destacó el campeón mundial.