Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de instituciones educativas visitaron la Legislatura

En el marco de las visitas que periódicamente se vienen realizando a la Cámara de Diputados, alumnos de 6° grado de las escuelas Nº 127 “Capital Federal” y Nº 17 'La Rioja Española' , de Barrio Santa Justina, fueron recibidos por el Coordinador General Operativo de la Legislatura, Damián Olivera..



La visita a la Legislatura está circunscripta en un programa de la Dirección de Modalidades Especiales, conjuntamente con la Coordinación de Excursiones, Campamentismo y Logística Escolar, dependiente del Ministerio de Educación Provincial.

Al respecto, la docente Amanda Carrara indicó que se trata de “un total de cuatro circuitos, y el número dos se corresponde con un tema que los docentes desarrollan en el aula, que son los diferentes tipos de gobierno. Y en este caso, las instituciones que sostienen la democracia. Entonces, se han seleccionado escuelas y en cada una de ellas los maestros han ido eligiendo los diferentes circuitos de acuerdo a la temática. Es muy
interesante y abstracta para el aula, entonces poder visitar estas instituciones es muy importante para ellos.”

Carrara enfatizó que “estas visitas impactan en el aula de una manera increíble. Ahora ellos pueden estudiar y comprender, apropiándose del contenido de una manera vivencial, porque de aquí visitaremos instituciones como la Policía, la Casa de Gobierno y Tribunales. Entonces ellos ven cómo funcionan los tres poderes, de manera conjunta: quién pide la ley, por qué y para qué, cómo se redacta, qué pasa cuando se la transgrede, quién interviene. En ese sentido, es como que los chicos pueden englobar el saber, transversalizando todos los contenidos.”

La docente agradeció la predisposición del Coordinador Damián Olivera “por la charla donde los chicos pudieron preguntar y conocer más sobre el trabajo en la Legislatura”.

Alumnos de la escuela 'La Rioja Española'

Continuando con el programa de visitas que llevan adelante la Dirección de Modalidades Especiales, conjuntamente con la Coordinación de Excursiones, Campamentismo y Logística Escolar, dependiente del Ministerio de Educación Provincial; alumnos de sexto grado "A" y "B" de la Escuela Nº 17 'La Rioja Española' visitaron la Legislatura.

En la oportunidad, el Coordinador General Operativo de la Cámara, Damián Olivera les brindó una charla donde pudo explayarse sobre distintos aspectos del trabaja legislativo, y respondió las preguntas que los alumnos le realizaron.

Al respecto, Amanda Carrara aseveró que "seguimos desarrollando las actividades dentro del circuito Nº 2 que comprende a la Función Legislativa. Dentro de lo pautado, los chicos ven los caminos que debe transitar la sanción de una Ley, quienes son los encargados de aplicar la Ley cuando esta se transgrede, y todos los mecanismos para la elaboración de normas."

La docente se mostró agradecida con las autoridades de la Legislatura "que siempre nos abren las puertas para que junto a los chicos podamos ampliar los conocimientos que se enseñan en el aula, y conocer un poco más acerca del recinto y la institución, en general."