Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/06/18

Caso Celestina Oropeza: Imputaron a tres testigos por falso testimonio

CHILECITO, (De nuestra agencia). Si bien el juicio por el crimen de la joven Celestina Oropeza finalizó días a atrás y el único imputado quedó en libertad, el tema está lejos de haber cerrado en el ámbito judicial por varias circunstancias. En este sentido, tres testigos fueron acusados de falso testimonio..



Durante el desarrollo del juicio oral y público por la muerte de Celestina Oropeza, ocurrida en mayo del 2005, se había solicitado que se bajen las actuaciones al agente fiscal para que se investigue por falso testimonio a diversos testigos que se contradijeron en sus declaraciones. Siguiendo esta línea, el fiscal Diego Torres Pagnusatt confirmó a El Independiente la imputación de tres de esos testigos y ahora se espera que la jueza Virginia Illanez los llame a declaración indagatoria.

Según el fiscal, la causa de la imputación es por las variaciones presentadas en las declaraciones de los testigos en la fase policial, en la instructora y en la del juicio. Si la identidad de las personas fueron reservadas hasta tanto avance la causa, esta situación abrirá nuevamente el debate sobre una causa compleja, con muchas dificultades, en especial por el tiempo que pasó desde el violento crimen de la joven, hasta el desarrollo del juicio que finalizó días atrás.

Recordemos que la sentencia que dejó al único imputado en ese momento Raimundo Ochoa, fue recurrida a través de pedidos de casación, por lo que la sentencia no está firme. Por su parte, esta última estipula que habrá una nueva investigación para dar con la identidad del autor material del asesinato que conmocionó a todo Chilecito, cuya familia espera ansiosa que, después de tantos años, finalmente se haga Justicia.



Te puede Interesar