Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan asfaltado en calle principal del Loteo San Nicolás

En el marco del Plan Nacional Hábitat, EL Municipio de La Rioja, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó adelante el asfaltado en la mañana de este martes en el barrio "Loteo San Nicolás" en la zona Este de la ciudad capital, el cual beneficiará a más de 400 familias..



La visita estuvo encabezada por el Intendente Alberto Paredes Urquiza, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, el subsecretario de la zona Este, Jorge Márquez; el subsecretario de Obras Públicas Alfio Grifassi y equipo técnico del área ejecutante junto a vecinos del lugar.

La importancia de las tareas de asfaltado radica en solucionar las inundaciones que acaecían en la zona en la calle que tiene sentido Oeste-Este ya que un gran caudal de las precipitaciones se dirigía a la zona generando la intrasitabilidad de las calles.

La obra es el segundo desarrollo urbanístico que la comuna lleva a cabo con la inversión del Gobierno Nacional y beneficiará directamente a 1600 riojanos del extremo este de la ciudad y contiene dos etapas, la primera-que está próxima a concluir-comprende trabajos infraestructurales de espacio público como agua, cloaca con sus conexiones domiciliarias, cordón cuneta, un Playón polideportivo y el Nido (Centro Comunitario).

En ese sentido el Intendente Alberto Paredes Urquiza recalcó que "es muy importante seguir avanzando con todas las obras y esta es una de las principales que estamos desarrollando, en el extremo este de la ciudad, que mejora sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de esta zona ya que era un sector que tenía numerosos reclamos".

"Hoy estamos constatando el avance de obras de asfaltado en esta calle que antes era intransitable sobre todo en la época estival con el peligro que eso acarrea y por eso se la priorizó para que sea asfaltada y ya tiene un avance considerable y es financiada por el gobierno Nacional", destacó.

Asimismo, agregó "es un barrio totalmente olvidado y en donde más se requería este tipo de obras y es un motivo de orgullo desarrollar este tipo de obras que lo vamos a concluir en muy poco tiempo y le va a cambiar la calidad de vida de todos los vecinos como ocurrió en otros barrios donde ya hemos trabajado con diferentes obras".

También recalcó "sabemos que falta muchísimo mejorar la ciudad y que hay muchos sectores de la ciudad en mal estado, pero ya hemos presentado ante Nación diferentes proyectos que van a beneficiar al sector sur de la ciudad y que ojalá se aprueben, todavía nos falta un año y medio de gestión y ya hemos ejecutado y concretado muchísimas obras y eso es motivo de orgullo".

Finalmente subrayó el acompañamiento de Nación en materia de obras recalcando "somos  un modelo de gestión en el país ya que aquellas obras que el Gobierno Nacional ejecuta, comienzan y culminan antes de tiempo en nuestro Municipio y eso es fruto de una gestión transparente que con fondos de todos se traducen en obras para todos los riojanos y rindiendo cuentas en tiempo y forma con el seguimiento y auditoria de los técnicos nacionales porque eso nos da mucha tranquilidad saber que somos una gestión transparente, con rendición de cuentas al día y con el control estricto de Nación que nos permite que sigamos gestionando más obras para el beneficio de todos los riojanos".

 Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna detalló las diversas gestiones que realizó la semana pasada en Capital Federal rindiendo cuentas de los diferentes proyectos que está ejecutando la comuna, en este sentido sostuvo "las obras no solo se proyectan, se ejecutan sino también se tienen que rendir cuentas. De esa manera el Gobierno Nacional nos continúa financiando proyectos y mejoras, y como dijo el Intendente, somos modelo a nivel nacional porque presentamos proyectos, rendimos cada centavo que gastamos y que esta puesta a solucionar las problemáticas de los vecinos".