Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán la 5º Jornada de Ambiente

Alumnos de tercer año del Profesorado de Geografía informaron sobre las Jornadas de Ambientes que tendrán lugar el jueves y viernes en el Instituto Albino Sánchez Barros..



En este sentido, Carlos Santillán Profesor de Geografía y coordinador del profesorado de Geografía del Instituto Albino Sánchez Barros, señaló que “los días 14 y 15 realizamos la Jornada de Ambiente con formato de capacitación destinada a alumnos avanzados del profesorado de Geografía y docentes de geografía de todos los niveles. La misma es gratuita para los alumnos mientras que para los profesionales tiene un costo”.
 

Asimismo detalló que “dentro de las temáticas se va a tratar el paisaje cultural y todo lo referido al ambiente de la provincia de La Rioja, también el Patrimonio Cultural y el desarrollo y paisaje geográfico abordado desde los NAP”.
 

Además sostuvo que “esta jornada tiene como propósito brindar un aporte a la enseñanza de la geografía en especial del ambiente en las escuelas secundarias y primarias”.
 

En cuanto a las disertaciones el profesor señaló que “nos va acompañar el arqueólogo Ezequiel Fonseca y la Lic. Laura Gachón, Lic. en Geografía Claudio Morales, el Lic. Carlos Folledo, Lic. Patricia Maldonado estos últimos son profesores de nuestro instituto”.
 

Cabe destacar que al finalizar la jornada se harán entrega de certificados. “Va haber entrega de material bibliográfico para los participantes” agregó el profesor.
 

Por otro lado, Gabriel Guevara alumno y organizador sumó que “esta jornada las venimos realizando con los estudiantes de tercer año de la carrera, hace dos semanas que venimos preparando las temáticas, con acompañamiento de los profesores”.
 

“Detrás de estas jornadas hay un equipo de estudiantes que está trabajando muy duro en la organización, colaborando monetareamente y cumpliendo con las diversas actividades designadas para que cada salga lo mejor posible”, sumó.