Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ANMAT prohibe la comercialización de una miel, té y otros productos

La decisión se dio a conocer a través del Boletín Oficial..



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó hoy la prohibición de una serie de productos a nivel nacional.

Luego de recibir una denuncia con respecto a un té matcha marca Breaking Cups, y confirmar que carecía de autorización, el organismo prohibió la comercialización del producto “Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca: Breaking Cups”

 

Asimismo, prohibió la “Crena de Maní Hardy”, tras recibir la denuncia de que el producto no cumplía con la legislación alimentaria vigente.

La ANMAT resolvió prohibir también la comercialización de la “Miel de la pradera” de la marca Ricamiel por carecer de autorización del producto.

El organismo también explicó que halló irregularidades con respecto al “ CIENTIFIC facial treatment – Polvo Compositum Para Máscara Humectante y/o Nutritiva y/o Gelificada” por lo que vetó también la comercialización de este producto.

Por último, suspendió el uso y distribución del “Dispositivo Médico de Ventilación, fabricante Air Liquide Medical Systems SA, modelo Extend XT NF GAS PLUGS KB020700, número de serie XT2795” tras recibir una denuncia de robo por parte de la empresa comercializadora.