Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La fortaleza de los débiles

No señor, nada de errores. Todo lo que hizo Macri y "el mejor equipo de los últimos cincuenta años", ha sido beneficioso para los ricos y desastroso para los pobres o medios. ¿De qué errores hablan?.



Por Silvio Litvin

Los argentinos vivimos aterrados porque cada día aumenta en grande lo que tenemos que pagar y va quedando en nada lo que podamos ganar.

Se acuerda qué poco hace que había que preguntar, "¿tiene cambio de 100?" Los de cien eran plata grande.

Las protestas son cada vez más masivas y más frecuentes, pero Macri y compañía están cada día más sordos. Ni al Congreso quisieron oír.

De las distintas voces que se alzaron en estos días, rescato la lucidez y claridad de un conjunto de personalidades que se expresan en un grupo llamado Manifiesto Argentino.

Le invito a compartir algunas líneas de su último comunicado:

"El Manifiesto Argentino repudia el veto presidencial a la ley anti-tarifazo. El gobierno de Cambiemos redobla sus ataques a la dignidad nacional y al pueblo trabajador. El presidente Macri, con el apoyo de Vidal y Larreta y de la corte de economistas y empresarios cipayos, siguen empeñados en descargar la crisis que ellos mismos provocaron ­­–y profundizan día a día– sobre trabajadores, docentes, productores, empresarios, jubilados y el pueblo al que siguen empeñados en confundir.

El Manifiesto Argentino declara que es hora de que toda la oposición social y política escuche a nuestro pueblo, sienta sus dolores, su reclamo de que cambie la política económica. Y todo eso hoy tiene un nombre: un Paro General Nacional que sea el inicio de un plan de lucha por paritarias libres, protección de las empresas nacionales, freno a los despidos y reincorporación de cesanteados, y por terminar con la censura y la persecución de los que piensan diferente.

 El Manifiesto Argentino reitera su llamado a todas las fuerzas democráticas y se pone a disposición de las organizaciones políticas y sociales, principalmente las centrales obreras y los movimientos sociales, así como organizaciones de pymes y del empresariado nacional que aún quedan, y también centros de estudiantes y federaciones estudiantiles, a converger todos en una Coordinadora Nacional contra el Ajuste y el FMI, que construya el Paro y diseñe el plan de lucha. En toda la República, 1 de Junio de 2018."

Es hora de decirles basta a los poderosos y desalmados que pretenden ganar más, quitándoles lo esencial a los que menos tienen, a los más débiles.

Débiles hasta que se juntan.