Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La defensa Albornoz advirtió que el fiscal puede pedir modificar la acusación contra Salcedo

Lo advirtió el abogado Emilio Pagotto defensor de la familia Albornoz a dos meses de que comience el juicio por la muerte de Liliana Albornoz..



Con fecha establecida para el comienzo del juicio por la muerte de Liliana Albornoz, el abogado defensor Emilio Pagotto dialogó con Radio Independiente 99.1 y expresó que el juicio será breve ya que se desarrollará el 21 y 22 de agosto.

El abogado de la familia Albornoz recordó que el acusado está procesado por el delito de homicidio culposo que establece una pena de 2 a 5 años de prisión.

No obstante advirtió que el fiscal de Cámara puede modificar la acusación y acusarlo de homicidio simple con dolo eventual, pena que prevé una escala de 8 a 25 años de prisión.

“Mis defendidos no tienen sentimiento de venganza”, destacó el abogado. Asimismo aclaró que el acusado “goza de libertad porque el delito por el que está acusado es excarcelable”.

Cabe recordar que hace tres años y dos meses moría Beatriz Liliana Albornoz (30) al ser atropellada por Adolfo Oscar Salcedo Álvarez.