Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El Concejo Deliberante de Capital rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Estuvo presente el excombatiente Héctor Arias, perteneciente al Centro de Veteranos de Guerra "Sentimiento argentino". Cabe destacar que el 14 de junio se conmemora el aniversario de rendición de las tropas argentinas en el enfrentamiento bélico de 1982..



"No es una rendición. Para nosotros es un volver. Lo hicimos, lo hacemos y lo vamos a volver a hacer. Vamos a recuperar las Malvinas", dijo en forma emocionada Arias. "Yo reniego cuando me dicen que soy un héroe. Héroes son los que quedaron en Malvinas. Justamente hace poco algunos familiares reconocieron a algunos de estos héroes que quedaron allá. Y sepa el Concejo Deliberante y toda la comunidad que el Centro de Veteranos está a disposición para lo  que quieran, pero siempre juntos", enfatizó Arias.

El concejal Carlos Machicote también habló sobre esta fecha. "No nos olvidamos de Malvinas. Recordamos a los 649 compañeros que no volvieron. Por eso hay que mantener viva la llama de lo que es Malvinas", reflexionó el edil.

Por otra parte, se aprobaron las siguientes declaraciones: Declarar de Interés Municipal la jornada sobre Síndrome de Asperger(318); Repudio a las declaraciones de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sobre las universidades públicas (319); Repudio al "innecesario ataque propinado por el presidente de la Nación a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (320); Adhesión al Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo (321); Adhesión al Día Mundial contra el trabajo infantil (322); Rechazo al veto del presidente de la Nación a la Ley que pone límite al aumento de las tarifas (323); Declarar al mes de Julio como "Mes de la Diversidad" (324);  Declarar de Interés Municipal a la segunda jornada denominada "Expo ambiente" (325); Presentación del disco de Aguablanca (326).

Resoluciones aprobadas: Bacheo y repavimentación en la avenida Luis Vernet, desde Ortiz de Ocampo y avenida Santa Rosa (2669); Pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre las habilitaciones de los carros bar en el Paseo Cultural (2670); Reemplazo de luminarias en las peatonales del barrio Santa Justina (2671); Apertura de calle Juramento entre Cabo Primero Rodríguez y Puerta Dorada (2672); Obras en el barrio Jardín Norte (2673); Informe al DEM sobre especies del zoológico municipal (2674); Repavimentación, iluminación y señalización en calle Eleuterio Mercado, del barrio Los Olivares (2675); Mejoras en el Parque Lineal Yacampis, cerca del centro recreativo Skate Park bancas, bancos, asientos para los transeúntes como lugar de descanso (2676); Instalación, programación y puesta en funcionamiento de semáforos en la intersección de las avenidas Monteagudo, cale Benjamín Rincón y Bazán y Bustos (2677); Informe al DEM sobre relevamiento detallado y fundamentado de personas con Discapacidad en el Municipio (2678); Estudio y ordenamiento en el tránsito vial de las calles Santiago del Estero , como así también en Avenida Alem y Avenida Los Caudillos y Lamadrid (2679); Construcción de bici sendas en Avenida Mártires de la Dictadura (2680); Instalación, programación y puesta en funcionamiento en semáforos en Avenida Monseñor Angelelli y Roque Sáenz Peña (2681); Colocación y /o reposición de luminarias y limpieza del barrio DGIP (2682).

También quedó aprobada la minuta de comunicación propiciando que EDELaR remita informe al Concejo sobre instalación de red de alumbrado público en el barrio Jerusalén.