Side Logo

13/06/18

Realizaron abrazo simbólico y comunicaron adhesión al paro de este jueves

Debido al gran malestar existente en los profesionales de la salud y el personal en general del Hospital de la Madre y el Niño, se reunieron en hall del nosocomio para luego salir a la calle y rodear al hospital dando un gran abrazo simbólico y demostrando de esta manera el enorme cariño que se sienten por este querido centro de salud y reclamando condiciones laborables y salariales dignas.


En un comunicado APROSLAR y FESPROSA expresaron “Queremos una salud pública grande, de calidad y accesible a todos los habitantes de La Rioja y provincias vecinas, en condiciones laborables y salariales dignas de sus trabajadores. Fue un abrazo lleno de alegría, cánticos y gritos. Posteriormente se realizó una asamblea para decidir conducta a seguir. Se resolvió:

 1)- Nuevo abrazo simbólico  de todo el personal del hospital el martes 19 a las 9.

 2)- Formar una comisión con representantes de cada servicio para analizar la problemática del hospital , y elaborar propuestas para mejorar la atención a los pacientes y también mejorar las condiciones de los trabajadores .

3)- Ratificar la denuncia de falta de profesionales para cubrir las guardias en diferentes servicios anteriormente denunciados. Esperando que las autoridades se hagan cargo de este gran problema.

4)- Adherir al paro del jueves 14.