Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador junto a los fieles costeños honraron a San Antonio de Padua

Como cada 13 de junio, la comunidad costeña celebró la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros. En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo..



El Gobernador estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de diputados Adriana Olima, la intendente Gloria Pedraza, el diputado provincial Marcelo del Moral. También estuvieron presentes los diputados provinciales Jorge Salomón, Renzo Castro, el secretario de Prensa Luis Solorza, concejales departamentales, entre otros.

A las 10 de la mañana se ofició la misa presidida por el administrador apostólico Marcelo Colombo (designado arzobispo de Mendoza), acompañado por los párrocos de Castro Barros, San Blas de los Sauces y Arauco, Nicolás de la Vega, Óscar Alfredo "Fredy" Rodríguez y Antonio "Tono" Fuentes, respectivamente. Además, cabe resaltar la presencia de los jóvenes y adultos que realizaron la Confirmación.

Al término de la misa, se llevó adelante la tradicional procesión con la imagen del Santo Patrono, junto a la imagen de San Nicolás de Bari y la imagen del Niño Alcalde, acompañadas por los sacerdotes, el gobernador, demás autoridades y fieles.