Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos y docentes plasmaron su talento en un mural

CHEPES (C), Alumnos y docentes del Colegio Provincial con orientación artística, plasmaron en una pared de la intersección de dos importantes avenidas de la cabecera un mural fusionando historia, cultura, religión y talento del departamento..



Alumnos y profesores actores participantes del proyecto pertenecen a la cátedra Artes Visuales del Colegio Provincial de nivel secundario que contiene a los jóvenes  con vocaciones artísticas, entre ellas, pintura, música, danzas, artes visuales, entre otras.

La hermosa y llamativa obra fue realizada en el muro ubicado detrás del monumento a la bandera, en la intersección de las avenidas Pelagio B. Luna y San Martin, esquina emblemática de la cabecera departamental, que además es un cruce de avenidas con gran cantidad de tránsito vehicular permanente, tanto de camiones, micros de larga distancia, automóviles locales como de otros lugares, provenientes y con destino a diferentes puntos del país.

Las características de la composición pictórica es que se trata del primer, “Foto-Mural completo en 360º con vista panorámica”, en el mismo se puede observar, la imagen de la patrona departamental Inmaculada Concepción junto a su capilla, la vieja estación y una maquina del ferrocarril, el Museo de Los Caudillos de Chepes Viejo y la infaltable referencia del carrero y su trabajo; de este modo los artistas mostraron parte de la historia departamental, para quienes sin conocer el lugar puedan tener una resumida información hecha dibujos de los orígenes y la historia del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Los docentes que acompañaron y  dirigieron a los alumnos que realizaron el trabajo, artistas plásticos, Rolando Nieto, Roberto Busto, Néstor Sosa orgullosos del trabajo realizado por el grupo de alumnos, a la espera de que tan importante obra sea valorada y cuidada por la sociedad.