Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

A pocas horas del comienzo del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Este jueves 14 de junio, la pelota comenzará a rodar en Rusia y la fiebre mundialista ya está latente en todos lados. En esta nota encontrarás algunos detalles sobre este evento futbolístico..



- El partido inaugural: Rusia vs. Arabia Saudita. Se jugará el jueves 14 a las 12 de Argentina en el Olímpico Luzhnikí de Moscú. Será el único encuentro que se disputará ese día.

- ¿Cuándo juega Argentina? La Selección debuta el sábado 16 ante Islandia, desde las 10 , en el Otkrytie Arena de Moscú. ¿Y después? El jueves 21 (15 hs.) se mide frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod, y cierra el martes 26 (15 hs.) ante Nigeria en el Zenit Arena de San Petersburgo.

-¿Por dónde mirar el Mundial? La TV Pública y TyC Sports se dividen todos los partidos de la 1° fase. Los encuentros de Argentina irán por ambas pantallas (De Paoli - Senosiain serán la dupla en TyC, Vignolo - Latorre en la TV Pública). Además, DIRECTV Sports también pasará todos los encuentros (la dupla principal será Giralt – Varsky).

- Las sedes: el Mundial se jugará en 12 estadios, ubicados en 11 ciudades distintas (Moscú es la única que tiene dos). ¿El más importante? El Luzhniki, de la capital rusa, con capacidad para 80 mil personas. Allí se disputarán, entre otros encuentros, el partido inaugural y la final.

- La camiseta: como no podía ser de otra manera, la celeste y blanca, el manto sagrado, será la titular. Para la suplente habrá un cambio: pasamos de la azul a un modelo negro.

- Las listas: En total, habrá 736 jugadores en el Mundial. La de Argentina tuvo un cambio a último momento: Nahuel Guzmán por Chiquito Romero, lesionado.

- El búnker argentino: el Bronnitsy Center será la casa de Argentina en Rusia. El predio está ubicado a 50 kilómetros de Moscú y cuenta con 12 canchas, las cuales fueron resembradas para este evento. La Selección llegará este sábado.

-Los ausentes: Italia, Holanda y Chile no estarán en Rusia. En cuanto a jugadores, las bajas más fuertes son Dani Alves (lesionado), Ibrahimovic (había renunciado a su selección y ahora el DT le cerró las puertas), Benzema (apartado hace años del equipo francés), Gotze (autor del único gol en la última final, Low lo dejó afuera), Chiquito Romero (lesionado) y Mauro Icardi (Sampaoli lo dejó afuera), entre otros.