Side Logo

13/06/18

Danilo Flores anticipó su voto “a favor de la vida”

El diputado nacional por el Partido Justicialista, Danilo Flores, adelantó a través de un comunicado de prensa su voto negativo al proyecto de ley de interrupción del embarazo que se debate en la Cámara de Diputados.


“Debemos luchar por la vida. Por ambas vidas, incluso por aquellas que no han sido concebidas aun”, manifestó el diputado nacional.

El legislador nacional en primer lugar destacó la importancia de tratar en el recinto el proyecto de ley por la interrupción del embarazo que garantiza a la mujer  el aborto legal, seguro y gratuito, y lo calificó como un “hecho significativo”. Al mismo tiempo que reconoció que la suya, como la de muchos, no fue una decisión fácil.

Reconoció que el aborto existe inmerso en un cuadro de cruda verdad y señaló: “como sociedad no podemos seguir eludiendo nuestras responsabilidades, porque lamentablemente como otros tantos flagelos, el aborto mata”.

“Convivimos con esta problemática diaria de la que muchos de nosotros no nos preocupábamos ni ocupábamos, pero de ahora en más no tengamos duda alguna que en cualquier situación y bajo cualquier escenario social, el Estado no podrá seguir ausente”, afirmó.

De esta manera y fundamentando su voto dijo que apuntará a que “el Estado debe responsabilizarse de la administración de justicia para que las mujeres violadas no terminen siendo múltiples victimas de sus agresores, de las prácticas abortivas y de la muerte de un ser humano en su vientre o de su vida misma;  de la educación sexual efectiva en tiempo y forma; de terminar con la clandestinidad y el negocio de los abortos en cualquier de sus formas; de la marginalidad a la que son empujadas las mujeres en estado de vulnerabilidad”.

Aseguró que “la Salud Publica, tendrá que ser replanteada a partir de nuevas estrategias y estructuras que ameriten considerar que estamos ante verdaderos desafíos en materia de Políticas Publicas  a implementar”.

“Debemos luchar por la vida. Por ambas vidas, incluso por aquellas que no han sido concebidas aun”, manifestó.

Además argumentó que “en otros países, como en España, donde se ha despenalizado el  Aborto, lo que en principio se planteaba como solución ha dejado entrever con profunda preocupación las prácticas abortivas llevadas a cabo ante la gestación de niños Down.

Finalmente, dijo que “inadmisible resultante, lejana de mis convicciones personales, porque estoy a favor de la vida. De una vida digna, en un marco razonable de construcción social para que entre todos hallemos el bienestar de nuestras futuras generaciones”, concluyó.