Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Despedidos de Polinoa piden que los reciba el Gobernador

Pese a las bajas temperaturas que se registraron en la jornada de ayer, no impidió que un grupo de despedidos de la empresa Polinoa hace dos meses siga su protesta frente a Casa de Gobierno. Esperan ser recibidos por el gobernador Casas..



Daniel Vélez, ex trabajador de Polinoa, en diálogo con este matutino expresó que  “hace 2 meses que pedimos audiencia al gobernador y parece que no estamos en agenda, estamos en la carpa bajo condiciones climáticas muy adversas, ayer hoy se registró 1 grado bajo cero”.

Expresó que la situación de las familias “es desesperante, hace dos meses que no podemos llevar ingresos a nuestros hogares, el gobernador pide que los riojanos nos unamos, de la boca para afuera pero en la práctica nada, estamos frente a Casa de Gobierno pidiendo que nos reciba”.

Recordó que fueron despedidos el pasado 16 de abril, luego el 18 tuvimos una audiencia de conciliación donde la empresa dice que no tiene ningún tipo de orden por parte del dueño para negociar, en esos días ellos presentan un concurso de acreedores, nos despidieron con el Art 297, aduciendo falta de trabajo o mermas en las ventas para percibir una indemnización del 50%, fuimos mal despedidos. Exigíamos el 100% de la indemnización, pero al tener un concurso de acreedores presentado, la única manera de reclamar nuestros derechos es judicializando la causa, de los 24 despedidos, sólo 16 lo hacemos por vía judicial”.