Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Legisladores riojanos se expresaron a favor de la vida

Los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia se expresaron de manera contundente en favor de la defensa “por las dos vidas”, en el marco del debate nacional por la legalización del aborto..



Entendiendo que “toda vida es valiosa”, el cuerpo de legisladores riojanos se pronunció en medio de la discusión parlamentaria, para manifestar que “las personas no deben ser consideradas un número, una estadística, ni tampoco admitir la teoría del mal menor, cuando lo que debe considerarse son dos vidas que están en juego”.

Sin perder de vista la doctrina humanista de los partidos políticos, expresaron que “el aborto legal no debe ser considerado como un remedio a la falta de oportunidades y la pobreza, sino que a estos problemas se los debe atacar con la implementación de políticas preventivas educativas y de fuerte contención social”.

Al referirse a las estadísticas que tanto se esgrimen cuando se dan estas discusiones y debates, los legisladores provinciales pusieron de relieve que el mayor porcentaje de muerte materna se produce por causas evitables diferentes al aborto, por lo que entienden que “debe aspirarse a lograr que la salud pública sea la vía para resolver y amparar la vida de las mujeres en riesgo, que luchan contra la desigualdad social”.

Finalmente, la Cámara de Diputados provincial se expresó concretamente “a favor del derecho a la vida y que se sancione una ley que contemple la protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”.

Diputados Marcelo del Moral. Florencio Bazán. Raúl Andalor. Juan Ramon Romero. Juan Urbano. Renzo Castro. Lázaro Fonzalida. Teresita Madera. Sergio Brizuela. Dora Rodriguez. Ariel Leo. Antonio Sotomayor. Ricardo Herrera. Uriel Vargas. Juan Herrera. Adriana Olima. Bloque cambiemos_Fuerza Cívica. Unipersonal Encuentro por la Rioja. Unipersonal Con la Gente.