Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a Leonel Núñez por el homicidio culposo de Jesús Pavón

Finalmente, ayer se dictó el procesamiento de Alexander Leonel Núñez por el “homicidio culposo” del joven Jesús Pavón (22) y “lesiones culposas” a Angel Paz. El 31 de marzo del año pasado, ambos jóvenes caminaban por la colectora de la avenida Ortiz de Ocampo, cuando fueron embestidos por Núñez, quien se conducía en estado de ebriedad en su camioneta..



En la mañana de ayer, a través de un comunicado oficial, se informó que el juez de Instrucción en lo Penal y Criminal Nº 3, Gustavo Farías, dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva en contra de Alexander Leonel Núñez, único imputado por el presunto delito de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo con un grado de alcohol en sangre superior a 1 gramo, y “penado por el artículo 84 bis del Código Procesal Penal”, del joven Jesús Pavón (22), quien el 1 de abril del año pasado falleció en el hospital Vera Barros, como producto de las gravísimas heridas sufridas cuando fue embestido por la camioneta que conducía Núñez.

Asimismo, el magistrado también dispuso procesar al imputado por “lesiones culposas” en perjuicio de Angel Aníbal Paz, quien caminaba junto a Pavón la fatídica noche del 31 de marzo.

De esta forma, y a más de un año de ocurrido el hecho, el doctor Farías procesó a único imputado por los dos delitos que se atribuían.

Vale recordar que en abril de este año, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del joven Pavón, el abogado querellante de la familia, el doctor Alejandro Cruz Antúnez, había adelantado en Radio Independiente 99.1 que el procesamiento de Núñez era inminente, y remarcó que “la causa estuvo paralizada bastante tiempo, en virtud de diferentes recursos que planteó la defensa en su momento, particularmente por pedidos de excarcelación, pero tanto el juez de Instrucción, como la Cámara de Apelaciones, rechazaron todos esos pedidos”.

El hecho

La noche del 31 de marzo del 2017, Jesús Pavón y su amigo Angel Paz, ambos con domicilio en el barrio Faldeo del Velasco Sur, caminaban al costado de una motocicleta Honda Wave 110 cc. sobre la colectora de la avenida Ortiz de Ocampo, ya que esta tenía una de sus ruedas pinchada, cuando imprevistamente, a la altura del Club Estudiantes, fueron violentamente arrollados por una camioneta Ford Ranger gris conducida por Núñez, el cual se encontraba en un notorio estado de ebriedad.

Testigos en el lugar habían indicado que, el ahora procesado, intentó escapar del lugar, pero fue interceptado por vecinos y transeúntes ocasionales, quienes lo detuvieron hasta la llegada de las autoridades. Al realizarle el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,54 grados de alcohol en la sangre.

Ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Vera Barros, por las graves heridas que presentaban. Tristemente, pocos minutos después del mediodía, Jesús Pavón murió en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.