Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el paro de Camioneros, docentes, médicos y judiciales bonaerenses

Hugo y Pablo Moyano hablarán esta mañana para detallar qué servicios se ven afectados. La huelga de Camioneros coincide con el paro y movilización hacia Plaza de Mayo que convocaron el sindicato de canillitas de Omar Plaini, las Centrales de los Trabajadores Argentinos y la Ctera de Sonia Alesso..



Comenzó desde la medianoche de hoy el paro nacional de Camioneros, con el objetivo de reclamar un incremento salarial del 27% para el sector. Hugo y Pablo Moyano aseguraron que la medida de fuerza se realizará sin cortes de ruta, aunque habrá servicios clave que se verán afectados durante todo el día.

Se trata de la recolección de residuos, abastecimiento de combustibles y de cajeros automáticos, camiones de mudanza, correos y transporte de alimentos.

A propósito, los jefes del gremio de Camioneros convocaron para hoy a las 9 a una conferencia de prensa en el puerto de la localidad de Dock Sud para detallar los alcances del paro nacional de 24 horas. De todos modos, Hugo Moyano, jefe de la Federación Nacional de Choferes de Camiones y presidente del club Independiente, ratificó que el paro nacional en reclamo de un aumento salarial anual del 27 por ciento se realizará con "absolutamente todas" las ramas gremiales.

Moyano reseñó que la decisión obedeció a que los representantes de las cámaras empresarias adelantaron ayer "la imposibilidad de otorgar un incremento salarial del 27 por ciento" y reiteró que durante la protesta no habrá cortes de ruta.

La huelga nacional de los camioneros coincidirá con el paro y movilización hacia la Plaza de Mayo que convocaron el sindicato de canillitas (Sivendia) de Omar Plaini, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y la Ctera de Sonia Alesso.