Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Show de Caballeros el jueves 21 de junio

El trío lírico se presentará el jueves 21 de junio a las 22 horas en el Teatro Víctor María Cáceres. "Entre Caballeros y Sopranos" es un concierto de pop lírico a cargo de artistas riojano y según detallaron los músicos, el show contará con invitados especiales tales como Gabriela Maldonado, Lía Gómez Castellanos y Cir Tenoris..



Con el afán de lograr grabar un disco, el trío de músicos y cantantes, expondrán en el teatro un show que vienen armando con mucha pasión y dedicación.

En este sentido Hugo Brizuela, Barítono lírico, sostuvo que “es un concierto que tiene por objetivo unificar con quienes hacemos este género musical en la provincia. Estamos con el armado de nuestro disco y parte de este show es para afrontar los gastos de lo que lleva hacer la producción de un nuevo material. Estamos en la etapa de selección de canciones, arreglos”.

Asimismo Fernando Díaz, Tenor Melódico manifestó que  “este grupo tiene una antigüedad de cinco años, y el repertorio es variado, hay temas clásicos,  cantos académicos líricos, populares, tangos, boleros, baladas entre otros. Y para el disco estamos versionando canciones en Buenos Aires ahí estamos trabajando las pistas”.

Al ser consultados por la aceptación del público en cuanto al repertorio, Mariano Flores, tenor Lírico, no dudó en decir que “La verdad es que ha crecido el público que sigue este estilo musical, hemos notado un crecimiento vemos más gente que se suma a la aceptación de esta propuesta”.

“Tenemos que tener en cuenta que el arte es para compartir no para competir entonces las propuestas que cada uno tenga  siempre son bienvenidas y en nuestro caso la nuestra es reversionar pistas que nos identifican”, agregó Flores.

Por su parte Díaz resaltó que “durante  la velada vamos a presentar un tema que es de mi autoría que la escribí para el trío que se llama Por Siempre Juntos y  la vamos a presentar esa noche”.

Además informó que “nos pueden seguir por redes sociales, estamos preparando varios conciertos pero generalmente tenemos proyectos en el ámbito privado, nos contratan mucho en ese sector. En noviembre nos van a visitar la orquesta sinfónica de ciegos, el espectáculo va ser el 21 de noviembre en capital mientras que el  22 y 23 en el interior”.

Vivir de la música

Durante la charla, quedó espacio para la opinión por lo que en la oportunidad Flores aseguró que “es muy valorable que cada propuesta que vaya surgiendo el público la acepte,  nosotros apostamos a que este género crezca. La Rioja no solo se escucha el estilo folklore y cuarteto, acá hay muchos y muy buenos valores artísticos en diversos rubros y géneros”.

Por su parte, Díaz comentó que “en la provincia hay pocas propuestas y espacios para hacer  música. Caballeros va al interior, ha tenido la posibilidad de visitar provincias vecinas. El género es difícil también, nosotros vivimos de otra profesión por ejemplo de la docencia porque es difícil, y uno lo hace por pasión, porque nos gusta y principalmente queremos brindarle a la gente un estilo musical distinto”.

Al finalizar Brizuela indicó que “nosotros nos preparamos mucho,  en la semana destinamos dos días de ensayo para cantar, armar las voces,  vemos las propuestas nuevas que podemos  incorporar, y la única forma que podemos lograr esto es teniendo una continuidad,  perseverancia, porque si es por vivir de la música, nos dedicaríamos a otra cosa, porque es difícil. Le estamos poniendo mucho esfuerzo y dedicación porque nos apasiona y nos gustaría que la gente conozca este género”.