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Municipio de Capital llevó a cabo foro vecinal

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Participación y Poder Ciudadano realizó el tercer foro vecinal en la zona Oeste cuyo objetivo principal es varolizar la palabra del vecino para la gestión en brindar soluciones a las inquietudes en cuanto a los diferentes servicios que brinda la comuna..



Durante la tarde del 13 de junio, en el centro vecinal del barrio Yacampis, el Ejecutivo Municipal reanudó la realización de los foros vecinales, donde se prioriza la participación ciudadana para escuchar sus reclamos, trazando y fortaleciendo esquemas de trabajos para mejorar la gestión municipal.

Estuvieron presentes los concejales, Renzo González y Diego Narváez; los secretarios del Gobierno Municipal: General, Heber Sirerol; de Servicios Públicos, Alejandro Buso; de Ambiente, Romina Bruculo; los subsecretarios; de Servicios Operativos, Alvaro Recalde; de Servicios de la zona Oeste, Guillermo Benzo; de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; de la zona Norte, Eduardo Poledri; la directora de Participación y Poder Ciudadano, Karina Romero, entre otros.

La moderación estuvo a cargo de la directora Karina Romero quien tomó nota de los pedidos y sugerencias que realizaron los presentes, entre los que se destacaban: Presidentes de Centros Vecinales, titulares de instituciones deportivas, culturales y religiosas; además de vecinos del sector.

Luego de cada foro se realiza una evaluación y se trazan las medidas necesarias para atender lo planteado de forma urgente.

De esa manera, el secretario General, Heber Sirerol, manifestó "es grato volver a escuchar a los vecinos, en lo que tiene que ver con una visión de equipo de trabajo enmarcado en un programa de Gobierno basado en la participación donde es invita al vecino a que haga su aporte a fin de mejorar diversas situaciones que le inquietan".

En cuanto a seguir con la línea que instauró el Jefe Comunal, Sirerol resaltó "el Intendente Alberto Paredes Urquiza, nos pide tener un conocimiento en cuanto a un diagnóstico donde se pueda cuantificar la situación en la cual estemos, teniendo una noción de cuál es la cantidad de reclamos que tiene cada uno de los servicios públicos y cuáles son las actividades que se llevan a cabo y allí es donde radica la importancia para que el vecino logre entender que la ciudad la hacemos entre todos, cuyo aporte es entre todos, más allá del aporte que pueda hacer el servidor público ya que de esa manera se podrá lograr una gestión transparente y abierta donde se tenga en cuenta todas las críticas constructivas que mejoren a nuestra ciudad".

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos de la zona Oeste, Guillermo Benzo expresó "es una experiencia enriquecedora, escuchar al vecino porque nos lleva a nuevos desafíos, a una experiencia con el trato permanente del cara a cara con el ciudadano para que su palabra sea escuchada y valorada debido a que de ella se generan consecuencias para convertirse en acciones a fin de mejorar".

En relación al balance que desencadenó el foro vecinal, el Funcionario Municipal agregó "es relativo del lugar donde uno quiera ubicarse, nosotros venimos trabajando de un lugar donde los servicios públicos están garantizados y en donde nos planteamos los objetivos que compete a la participación y a la evaluación de los recursos con los que se cuenta para brindar soluciones a los ciudadanos".

Por último, la directora de Poder Ciudadano, Karina Romero, compartió que este es el tercer foro vecinal de la zona Oeste el cual se continuará en la semana próxima por la zona Norte hasta completar los cuatro puntos cardinales de la ciudad para que posteriormente se evaluarán las soluciones posibles a los diversos reclamos.