Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este viernes inaugurarán la nueva pista en la Base Aérea de Chamical

Será este viernes a partir de las 10 en las instalaciones militares que la Fuerza Aérea Argentina tiene en la localidad llanista. El senador Julio Martínez confirmó su participación, conjuntamente con los demás representantes de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana..



Las obras de puesta en valor de la unidad, incluyen una nueva pista, plataforma, calles de rodaje y servicios complementarios al vuelo. “Es un orgullo para mi poder presenciar este hecho histórico para Chamical, donde después de muchos años un avión volverá a surcar los maravillosos cielos de los llanos riojanos”, explicó Martínez.

La organización tiene previsto dar comienzo con los actos centrales a partir de las 10, para lo cual se han cursado invitaciones al Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, funcionarios de todos los poderes del estado, como así también a legisladores nacionales y provinciales.

La inauguración, se realizará en el marco de la celebración por el 50° Aniversario de la Dirección de Investigación y Desarrollo. También el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) I "Chamical" abrirá nuevamente sus puertas.