Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas asistirá a inauguración de las obras de la Base Aérea en Chamical

Este viernes serán inauguradas las obras de puesta en valor de la Base Aérea Militar en Chamical. Además, se llevará a cabo la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo..



En virtud de la invitación formulada por el presidente del Bloque de Cambiemos, el gobernador Casas acompañado por intendentes, diputados y ministros provinciales asistirá a la inauguración de la puesta en valor de la Base Aérea de Chamical, junto al senador Julio Martínez, el intendente Paredes Urquiza, el vicegobernador Néstor Bosetti, autoridades de la fuerza aérea y del Ministerio de Defensa de la Nación.

El acto se llevará a cabo en el hangar de la Base Aérea de Chamical y comenzará a las 10. Previamente se llevará a cabo un vuelo de una duración de 80 minutos. En la ceremonia se entonarán los himnos Nacional y de La Rioja se procederá a la invocación religiosa.

Luego se entregarán presentes al personal distinguido de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y posteriormente tomará la palabra el brigadier Roberto Domingo Petrich, decano de los ex directores de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID). También habrá palabras alusivas de autoridades de la DGID.

A continuación se hará un corte de cintas simbólico y las autoridades recorrerán los stand para luego dar paso a la exhibición del sistema aéreo no tripulado.