Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR capacita en las escuelas sobre uso y derroche del agua potable

Las charlas comenzaron en las escuelas de la ciudad capital Francisco Telechea y Provincial 386 de La Cañada. Se extenderán a lo largo de la Provincia durante los meses de junio y julio..



Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del programa “Uso eficiente del Agua”, como unas de las políticas de prevención desplegadas por IPALaR y tiene la finalidad de ser una herramienta para fomentar la Cultura del Agua en la sociedad riojana.

Las charlas están a cargo de personal de la Unidad de Gestión Ambiental y Social del Instituto y se concentran en las escuelas primarias de la Provincia, las cuales estarán participando en la III Jornada de Agua y Energía que tendrá lugar en el mes de agosto.

En esta jornada, que tiene como objetivo promover la educación consciente acerca de los recursos disponibles en la provincia, los estudiantes trabajarán en usos y cuidados sustentables del agua y de la energía.

Por tal motivo, la jornada prevé el desarrollo de un concurso de “Ideas creativas” donde los chicos de las escuelas primarias presentarán un corto audiovisual y una producción gráfica donde plasmarán esa idea que refleje sobre cómo cuidar estos recursos tan esenciales para nuestra provincia.

La idea ganadora desarrollada por los alumnos se plasmará posteriormente a través de los medios de comunicación de la provincia, al tiempo que también será premiada la institución con elementos técnicos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de UGAS de IPALaR, avenida Luis Vernet 1300 o a través del mail [email protected]