Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crecen las acciones contra el tarifazo y el nuevo ajuste del FMI

El Frente provincial contra el ajuste desplegó su reclamo en el marco del paro nacional decidido por las centrales. La jornada en plaza 25 de Mayo, contra el tarifazo y la profundización del ajuste del FMI, coincidió con el festejo del movimiento de mujeres por la media sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las expresiones dieron cuenta de la coincidencia entre los actores y la necesidad de unificación de todas las luchas..



Asimismo, y como parte de plan de lucha en la provincia, en Patquía, un grupo de militantes del Frente chileciteño concretó un corte de ruta, desafiando la inclemencia del clima y la inquisidora mirada de un escuadrón de Gendarmería.

En plaza 25 Mayo, en coincidencia con el festejo del movimiento de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales marcharon compartiendo el espacio y la lucha .De la jornada en capital participaron: Fte Barrial 19 de Diciembre, SADOP, Martín Fierro, ATE; CTA; Asociación ex presos y AMP.

El reclamo en la provincia, en línea con los llevado adelante a nivel nacional, puso su acento en la inminente profundización del ajuste a la provincia, producto del pacto entre Cambiemos y el FMI. Días atrás en conferencia de prensa, referentes de sindicatos de las dos CTA, la corriente federal de la CGT y de Organizaciones Sociales, dieron a conocer las metas de ajuste que impondrá Nación tras el convenio con el FMI. Las mismas incluyen el recorte de hasta el 74% de la transferencia a las provincias hasta el 2020. En presupuestos como la obra pública y subsidios, el ajuste seria del 81 % y 48 % respectivamente.