Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Rector de la UNLaR repudió expresiones de docentes sobre el aborto

El rector Fabián Calderón, repudió “los dichos y amenazas de profesionales docentes de la UNLaR” con respecto al aborto legal, que tiene media sanción del congreso..



Luego de la polémica por las expresiones públicas del anestesista Facundo Segovia, y que el mismo fuera desafectado del Hospital de la Madre y el Niño por el Ministerio de Salud, comenzaron a viralizarse otras expresiones de médicos y profesionales de la salud, en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Uno de ellos fue un ginecólogo riojano y profesor de la UNLaR, quien  publicó un mensaje que redobló la polémica. El profesional manifestó “con o sin ley en mi hospital y en mi servicio no se hacen abortos”. Al igual que con Segovia, estas expresiones tomaron rápida repercusión a nivel nacional. En este sentido quien se expidió esta vez fue el mismo rector de la UNLaR, donde el profesional es docente de Ginecología.

Al respecto, Fabián Calderón expresó, “respetar la diversidad de opiniones no es callar ante la naturalización de las violencias. Repudio los dichos y amenazas de profesionales docentes de la UNLaR que afectan a la salud pública, que es un DERECHO y NOS interpela como Universidad PÚBLICA, Gratuita, Laica e Inclusiva”.