Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Croacia ganó 2-0 a Nigeria y es líder del grupo D del Mundial

Con goles de Oghenekaro Etebo (32') y Luka Modric (P) (71') , los europeos vencieron a la escuadra africana.De esta manera Croacia se convirtió en el líder del grupo D del Mundial Rusia 2018, que comparte con Argentina e Islandia..



. Los dirigidos por  Zlatko Dalic jugaron muy bien y controlaron gran parte del encuentro. Nigeria intentará pasar esta derrota cuando enfrenten a Islandia este viernes 22 de junio.

En el primer tiempo,  Oghenekaro Etebo (32') aprovechó la leve defensa de Nigeria y anotó la primera conquista. Por momentos, Croacia impuso su fútbol pero no podían concretar los disparos al arco.

Para la segunda parte, Luka Modric y Mario Mandzukic fueron los protagonistas de la arremetida croata. Este último recibió en el área nigeriana y el árbitro no dudó en cobrar penal. Modric (71') ejecutó el lanzamiento y concretó el segundo gol.

Dos goles y Croacia confía en seguir su racha positiva. Los europeos enfrentarán a Argentina el 21 de junio y Nigeria chocará ante Islandia este viernes del mismo mes.