Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El uno por uno de la Selección

El empate se sintió como una derrota. Y eso se vio reflejado en los puntajes de los jugadores. Hay demasiado por mejorar..



Wilfredo Caballero (6): lo exigieron más de lo pensado en el primer tiempo cuando la defensa argentina exhibió mayores dificultades. Se manejó bien con los pies, salvó un grave error de Rojo después de un mal pase hacia atrás y tapó un remate peligroso de Sigurdsson abajo. En el gol rival, ante el centro inicial, fue más responsable la defensa que Willy, y antes de la definición llegó a manotearla como pudo tras un leve desvío. En la segunda etapa casi resultó un espectador. Apenas resolvió con eficacia un par de centros que cayeron sobre su área.

Eduardo Salvio (4): su misión esencial era romper por la banda y sólo lo hizo un par de veces en el primer tiempo. Poco más ofreció en ofensiva. Casi no pudo hacer el 2-1 con Meza por el sector derecho. En el tanto del empate llegó tarde para marcar a Finbogasson. En el aspecto defensivo le costaron la marca y los cierres por su lado. Se nota que le falta oficio de lateral.

Nicolás Otamendi (5): sin ser súper sólido, fue el más confiable de la defensa. En el gol islandés no pudo tapar el remate final de Finbogasson. Impuso su fortaleza en el cabezazo en el área contraria, pero en defensa padeció con los gigantes de Islandia.

Marcos Rojo (4): preocupante su producción en la marca y en los pelotazos largos. Dejó muchas dudas en algunas salidas por abajo. Comprometió a Caballero con una entrega corta al comienzo.

Nicolás Tagliafico (5): cuando lo atacaron mostró algunas flaquezas, pero estaba en general en inferioridad numérica. No pudo hacerse fuerte en las proyecciones. En el primer tiempo, a los 8 minutos, un cabezazo suyo pasó cerca, tras peinar un envío de Messi.

Javier Mascherano (5): recuperó bastante aunque le faltó meter algún pase profundo. Lateralizó demasiado. Varias veces debió cometer faltas ante la rápida salida del adversario.

Lucas Biglia (4 ): se superpuso en la función con Mascherano en la contención. No supo cómo romper líneas ni encontrar una posición para trascender ni se lo vio preciso con la pelota. Probó una vez al arco en la primera mitad, apareciendo más adelantado, pero su tiro se fue muy alto.

Maximiliano Meza (6): no influyó en el primer tiempo, pero el volante de Independiente evidenció una notoria mejoría en el segundo. Le cometieron el penal que luego Messi desaprovechó y también algunas faltas cerca del área porque siempre intentó la gambeta hacia adelante. Lo reemplazó Higuaín.

Lionel Messi (6): no es el responsable de que la Selección no haya ganado. Otra vez todo el equipo giró a su alrededor. Debió retrasarse mucho en varios pasajes porque la pelota no le llegaba limpia. Intentó de todas maneras el desequilibrio. Ganó y perdió en los mano a mano. Participó en todas las maniobras peligrosas. Solamente le faltó convertir el penal. Le pegó débil y anunciado y Halldorsson le adivinó la punta y lo desvió.

Angel Di María (4): cuando logró desbordar sus centros no tuvieron un destino cierto. Tampoco intentó por la otra punta, ¿no hubiera sido una buena opción? Y en el segundo tiempo ya directamente desapareció. Hasta que Sampaoli lo sacó. ¿Lo sostendrá como titular ante Croacia?

Sergio Agüero (6): marcó su primer gol en un Mundial, con una gran definición. Control aguantando al defensor, giro y remate de zurda. Tuvo lo que se le pide a un centrodelantero: gol. Después, salió del área y se mostró, pero quedó encerrado por la férrea defensa de Islandia. Una de las pocas aristas positivas de la Selección.

Ever Banega (4): otro paso en falso en la Selección. Sampaoli lo hizo saltar a la cancha a los 8 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Biglia. Condujo, pero con lentitud, sin sorpresa y sin asociarse con Messi.

Cristian Pavón (-): debió ingresar mucho antes, pero Sampaoli recién lo puso para disputar el último cuarto de hora en lugar de Di María. Se ubicó por la punta izquierda y desbordó varias veces. No le cobraron un penal que le cometió Saevarsson. Demostró que no le pesó el debut. Y que es, además de una opción de recambio, un jugador que en este contexto tan oscuro de la Selección puede ser más que suplente. ¿Le tocará ser titular el jueves?

Gonzalo Higuaín: jugó apenas los últimos 7 minutos del tiempo regular y el descuento. No tuvo ninguna situación favorable para desnivelar.