Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lula, un comentarista de lujo para el Mundial

El ex presidente es famoso por ser un admirador del fútbol: una de sus últimas actividades públicas fue ponerse la camiseta del Corinthians en un partido en el que participaron figuras como Chico Buarque en una escuela del Movimiento Sin Tierra..



Después de dos meses de encierro y con visitas altamente restringidas, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá contacto diario con el pueblo brasileño al ser comentarista, desde la cárcel, del Mundial Rusia 2018

 “Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del mundial y aquí lo mostrarmos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo”, anunció el periodista José Trajano en un video divulgado por las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT). Trajano, un veterano y reconocido periodista, es famoso por haber sido fundador de la cadena ESPN Brasil. Actualmente, tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado a los movimientos sindicales, y en la Radio Brasil Atual, los cuales puso a disposición de Lula. El ex presidente es famoso por ser un admirador del fútbol: una de sus últimas actividades vinculadas al deporte fue ponerse la camiseta del Corinthians en un partido en el que participaron figuras como Chico Buarque en una escuela del Movimiento campesino Sin Tierra.

Desde su reclusión, los anteriores contactos entre el ex mandatario y los brasileños se habían acotado a un manifiesto escrito por Lula y que fue leído en el lanzamiento de su precandidatura la semana pasada, y unos videos que comenzaron a circular el miércoles a modo de spot de campaña  que fue grabado horas antes de presentarse ante la justicia, el pasado 7 de abril. La semana pasada, el PT confirmó la precandidatura de Lula, la que inscribirán oficialmente el 15 de agosto.

 

Con la posibilidad de comentar el Mundial, el ex mandatario logrará mayor visibilidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Lula podrá enviar mediante sus abogados una hoja escrita a mano con su comentario sobre el primer partido que jugará Brasil en el Mundial de Rusia, el domingo ante Suiza, por el grupo E, que también integran Costa Rica y Serbia. El ex presidente tiene un televisor en la sala que funciona como celda por su condena en la Operación Lava Jato, sentencia sin base en pruebas, dictada por el juez Sérgio Moro, por recibir supuestamente un apartamento por parte de la empresa constructora OAS.