Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Cachiche” Maza volvió al triunfo

Sin atenuantes alguno, el púgil chileciteño se quedó con la pelea de fondo de la fría noche de Andino, el último viernes. Venció por nocaut técnico al santiagueño Emiliano Noriega, que se fue previamente dos veces a la lona. Hubo como antesala 8 combates amateurs..



Volvió la actividad de la Federación Riojana de Boxeo al club Andino, con una velada profesional que tuvo como protagonista al chileciteño Sergio “Cachiche” Maza ante el santiagueño Emiliano Noriega. Menos público que las veladas anteriores asistió en esta ocasión, quizás amedrentados por el frío.

---Volvió “Cachiche”-----

El cierre lo tuvo a Maza inspirado y llevando la rienda de la pelea desde el primer momento. A mitad del primer round, el santiagueño Noriega que técnicamente dio muestras de estar lejos de poder aspirar a dar batalla, se fue a la lona, tras un cruce de golpes que impactaron de lleno en el rostro.

En el segundo asalto siguió el dominio del chileciteño y en el tercero lo comenzó a trabajar abajo, con ganchos al hígado que esta vez lo arrodilló a Noriega para la cuenta del arbitro Luna.

El nocaut estaba a la vista y solo era cuestión de tiempo, donde nuevamente otro gancho abajo lo volvió a sentar en el ring a Noriega y lo previsible estaba a la vista, se fue con todo Maza para cerrar antes de la cuenta la pelea, y fue así nomás, que le puso punto final a la contienda marcando el nocaut técnico a los 2m20s del cuarto y último round.

---El resto---

En el semifondo, el triunfo se lo llevo José Rosa sobre Nahuel Brizuela de manera muy clara, con dominio absoluto los tres round, y el fallo por ende fue unánime.

En la categoría pesados, el César Toledo venció por abandono antes de la primera segunda vuelta, al catamarqueño Jonathan Barrionuevo que apenas comenzado cayó a la lona. Poca técnica para estos púgiles, que son más corazón sobre todo.

Franco Ibarra no pudo plasmar como el quería la pelea, y se fue con un fallo dividido a favor ante el santiagueño Luís Rosales. En tanto Marcelo Gómez fue muy superior a las aspiraciones del santiagueño Maximiliano Carabajal.

Los otros ganadores fueron: Matías Herrera sobre Gastón Morey, mientras que Cristian Quinteros hizo lo propio ante el catunense Saúl Galván, y también sumaron triunfos Nahuel Vega de Catamarca.

Por su parte Mario Oliva y Luís Vega  empataron en fallo dividido de los jurados. Lamentablemente Clemente Báez no pudo combatir por la ausencia de su rival, el chileciteño Emiliano Soria, por eso realizó una exhibición con el otro riojano Josué Baigorrí.

---Síntesis de la velada---

* 1ra pelea (75kg): Fernando Alvarez venció a Fernando Fioramonti por fallo unánime.

* 2da pelea (52kg): Nahuel Vega (Catamarca) venció a Alexander Gauna por abandono al inicio del tercer round.

* 3ra pelea (64kg): Empate Mario Oliva y Luís Vega en fallo dividido.

* 4ta pelea (64kg): Cristian Quinteros venció a Saúl Galván (Catuna) por fallo unánime.

* 5ta pelea (69kg): Matías Herrera venció a Gastón Morey en fallo unánime.

* 6ta pelea (69kg): Marcelo Gómez venció a Maximiliano Carabajal (Santiago) en fallo unánime.

* 7ma pelea: 1) Franco Ibarra venció a Luís Rosales (Santiago) en fallo dividido.

* 8va pelea (+91kg): César Toledo venció a Jonathan Barrionuevo (Catamarca) por abandono al inicio del segundo round.

* 9na pelea: José Rosa venció a Nahuel Brizuela por fallo unánime.

10m pelea profesional (4 round 3x1); Sergio “Cachiche” Maza venció por nocaut técnico a  Emiliano Noriega (Santiago).