Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rieles le sacó el invicto a Estudiantes

En la reanudación del torneo oficial de la Liga del Sur Riojano, se disputó parcialmente la cuarta fecha del clasificatorio. Rieles le ganó a Estudiantes por 3 a 1, Comercio fue el otro ganador de la jornada (1-0) sobre un alicaído Malanzán..



El resto de la fecha se jugará el miércoles próximo, allí se enfrentarán River vs. Los Paraísos, Desiderio Tello vs. San Martín, y también lo harán, en el partido suspendido, Comercio vs. El Portezuelo.

---Rieles pegó en el momento justo---

La visita, Estudiantes, se plantó mejor en el terreno de juego y manejó el trámite del partido en los primeros minutos, tan es así que a los 16’ el “albirrojo” abrió el marcador merced a una muy buena definición del goleador del equipo, Matías Carrizo, los defensores locales marcaron muy mal y la situación la aprovecho “el pampa” para darle de espalda al arco y de emboquillada la mandó al fondo del arco defendido por Montivero que no pudo reaccionar.

Rieles no se durmió y salió a presionar la salida estudiantil, y en una gran jugada individual de Maxi Alaniz casi dentro del área sacó un violento disparo que dejó sin chances al golero Agüero y poner el empate en uno.

De allí las acciones se equilibraron para pasar a dominio de los “ferroviarios” una vez cumplida la media hora. Y a los 37, y 38 minutos, Diolindo Torres y luego Gabriel Olmos ampliaron la ventaja para Rieles que festejaba.

En la segunda parte fue muy parejo, donde Estudiantes no podía quebrar la resistencia local y arriesgándose en demasía dejó espacios y que el técnico se dio cuenta e introdujo todos los cambios para estabilizar al equipo.

En el momento del balance Rieles terminó justificando su victoria y tuvo la oportunidad de ampliar cuando Maxi Alaniz desaprovechó un penal que le costó la expulsión a Federico Urbano, el lanzamiento dio en el poste cuando el tiempo se agotaba. Rieles alcanzó la punta y se quedó con el invicto de su vencido. El partido fue muy disputado y atrayente que dejó conforme a la concurrencia.

---Con muy poco ganó Comercio--

Como contagiándose de la fría tarde, Comercio dio cuenta de Malanzán en el partido que completó la reducida cuarta fecha.

Ambos animaron un primer tiempo con demasiadas imprecisiones. Ni Comercio ni Malanzán lograban hilvanar algunas jugadas para rescatar en los primeros cuarenta y cinco, y la igualdad en cero era el más claro reflejo de lo ocurrido.

En el complemento, el dueño de casa de atrevió un poquito más. Fallas técnicas y carencias de ideas podrían haber llevado a un resultado más ajustado a la realidad de un juego muy pobre. Sobre la media hora una falta en favor del local cerca del área que ejecutó con precisión Sergio Soria poniendo el lanzamiento en la cabeza de Agustín Vega que batió al golero malanceño.

Una única jugada que rompió el “hielo” de la columna mercurial donde dos defensores fueron los protagonistas. Uno a cero y tres puntos para Comercio que debe mejorar mucho más si quiere llegar a los primeros planos de la tabla de puntuación. Lo ofrecido fue muy pobre.

Malanzán con un juvenil equipo, muchos chicos con escasa experiencia, volvió a perder y sumar su cuarta derrota, la dirigencia deberá replantearse sobre el tema (texo y foto gentileza prof. Enrique Maza).      

-Completan el miércoles-

Comercio vs. El Portezuelo

(partido que estaba suspendido)

Desiderio Tello  vs. San Martín     

River Plate vs.  Los Paraísos